LA INVASIÓN AL PAÍS DE HYFFORDDIANT

Hyfforddiant fue una de los mejores guerreras de la Liga. Se dice que su cabello rojo le llegaba hasta las rodillas y era una de las mujeres de mayor respeto entre los suyos. A los 19 años se casó con Pelagio, el rey de los icenos, y su poder aumentó aun más.

Los icenos pagaban tributos a los siete pueblos , aunque estos, eran menores que los de otros pueblos más sometidos quienes rendían cuentas políticas a un presidente y económicas a un procurador de los pueblos libres. Las represalias eran fuertes para aquellos que tardaban en pagar o que plantaban cara como reclamo ante las injusticias. Los icenos pierden a su rey Pelagio, quien previendo su deceso tuvo el detalle de pagar al rey de los pueblos libres una suma fuerte de dinero e impuestos con la finalidad de que no reclamara la mayor parte de su territorio. No obstante los siete pueblos reclamaron el territorio alegando su origen común. Pero el orgullo y el sentimiento de superioridad de Hyfforddiant, le hicieron recelar del rey Evagrio, a quién consideraba un ser inferior. Por desgracia, sus intentos de defensa terminaron en fracaso total. Cuando la liga tuvo que huir, ella se refugió en las montañas cercanas, al legendario castillo del "Balcón del Héroe". Desde allí fue creando un país, donde todos los súbditos estaban condenados a obedecerla o sino sufrir las consecuencias, la mayor de las veces mediante actos violentos y denigrantes.

De esta forma Hyfforddiant, la pelirroja, logró juntar un combatiente e inexperto ejército de unos 120 mil a 230 mil guerreros que no temían luchar por recuperar su independencia, bajo el lema "Obedecer o morir". Ejercito despiadado que causa temor con solo nombrarlos.

El primer combate se desarrolló cerca de la ciudad de Charité, con una gran victoria para el ejército de Hyfforddiant. Prácticamente masacraron a un ejército que se vio tomado por sorpresa y que, pese a su mejor preparación, no pudo hacer absolutamente nada ante la fuerza de los icenos. 

Debes estar preparado para afrontar esta invasión para lo cual debes realizar la siguiente misión:

MISIÓN

 

 Si consigues superar esta misión obtendrás el galardón HYFFORDDIANT,   que te permitirá empezar el sitio del Balcón del Héroe.

Descarga
PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD PARA PROFESOR
Bloque 1. Misión HYFFORDDIANT. En busca
Documento Adobe Acrobat 88.1 KB

Para superar la misión deberás realizar las 4 fichas , para ello te puedes ayudar de los materiales que se adjuntan a cada ficha.

Descarga
Bloque 1. Misión Hyfforddiant. Ficha 1
Bloque 1. Misión HYFFORDDIANT. Ficha 1.
Documento Adobe Acrobat 460.6 KB
Descarga
Bloque 1. Misión Hyfforddiant. Ficha 2 Libro Muertos
Bloque 1. Mision HYFFORDDIANT. Ficha 2.
Documento Adobe Acrobat 627.2 KB
Descarga
Bloque 1. Misión Hyfforddiant. Ficha 3 oraculo Delfos
Bloque 1. Mision HYFFORDDIANT. Ficha 3.
Documento Adobe Acrobat 762.6 KB
Descarga
Bloque 1. Misión Hyfforddiant. Ficha 4 Eternidad
Bloque 1. Mision HYFFORDDIANT. Ficha 4.
Documento Adobe Acrobat 345.6 KB

Descarga
Bloque 1. Misión Hyffordiant. Ficha 5. Leonardo da Vinci
Bloque 1. Misión Hyffordiant. Ficha 5. L
Documento Adobe Acrobat 953.4 KB
Descarga
Documento de Trabajo
El libro de los muertos. Bloque 1. Misión HYFFORDDIANT
Material. Mision HYFFORDDIANT.Ellibrodel
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB
Descarga
Documento de Trabajo
Oráculo de Delfos. Bloque 1 Misión Hyfforddiant
Material. Mision HYFFORDDIANT.Oraculo De
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB
Descarga
Documento de Trabajo
Eternidad
Bloque 1. Mision HYFFORDDIANT. Documento
Documento Adobe Acrobat 164.2 KB

EL SITIO DEL BALCÓN DEL HÉROE

En una de las cimas de las montañas que separan la tribu de Lust del país de Hyfforddiant ,como frontera natural, existe desde antaño un viejo castillo en un saliente de la roca, que solo tiene acceso por la gruta del dragón, cueva rocosa done la leyenda cuenta que vive un horrible dragón que aparece cada 8 años devorando a toda persona que se encuentre en la gruta.

Aunque nadie lo ha visto, si se han podido ver sus crías, nadar en uno de los numerosos lagos subterráneos que contiene la gruta.

Por el otro lado del castillo hay un abismo de más de 150 metros de caída.

Cuenta la leyenda que el héroe Erasmo, no tuvo una, sino muchas razones que le llevaron a pasar gran parte de su vida huyendo y escondiéndose, entre otros sitios, en el castillo.

Hijo de una familia noble , destacó en diferentes batallas como caballero, aunque su faceta más conocida fue la de bandolero que asaltaba las caravanas de comerciantes que se atrevían a cruzar la región de las montañas. El motivo no era otro que robar a los más ricos para dárselo a la gente pobre del campo, atosigados a impuestos por parte de la aristocracia. Su orgullo y arrogancia le llevaron a desafiar y enfrentarse al mismísimo Rey, en contra de los ideales de su familia. Este hecho le costaría al fin y a la postre su muerte, no sin antes dejar constancia de sus refinadas artes escapatorias a través del laberinto rocoso de la zona, un mundo subterráneo que conocía mejor que nadie. Entre sus múltiples huidas, cuenta la leyenda que desde la parte más alta del castillo, una galería subterránea natural conectaba con el otro lado de la mole caliza. Este túnel era el canal principal utilizado por nuestro héroe para traer provisiones durante los asedios a los que se veía sometido constantemente. Ahí es donde se empieza a gestar la leyenda, y el viejo castillo del dragón empieza a nombrarse como Balcón del héroe.

En este castillo se refugia ahora Hyfforddiant por lo que, si conseguiste superar la  misión anterior,  solo te falta  conseguir el balcón del Héroe. Éste no lo puedes ganar por una batalla ya que es inexpugnable por lo que tendrás que sitiarlo, para ello deberás preparar dos columnas en tu ejército para proteger las dos posibles salidas.

la primera columna

 Deberá realizar el dossier con la portada, indice, las 4 fichas realizadas correctamente

la segunda columna

 Deberá añadir al dossier una reflexión profunda del grupo sobre el sentido de la vida y el más allá.


 

 Si has conseguido el balcón del héroe obtendrás la medalla HYFFORDDIANT,  esta  te permitirá tomar posesión del territorio y colorearlo.  

NIDO DE DRAGÓN

En el otro extremo del reino, en una lejana isla se encuentra el castillo del cuervo encima de un enorme risco, muy por encima de la tierra que lo rodea. El actual castillo fue construido por los icenos en el siglo VII, pero la historia del sitio se remonta mucho más atrás, a una época oscura de guerras, magia, encantamiento y peligro.

En ese momento, vivía en el castillo un rey de los antepasados de Pelagio, se llamaba Miguel. Su esposa había muerto dejándolo con dos hijos. Su hijo, Crispin, se había ido a buscar aventuras en el extranjero, pero su hija de 18 años, Mercedes, se quedó. Era una buena y hermosa doncella, muy querida por la gente y los cortesanos.

Un día, el rey estaba cazando en las oscuras tierras del oeste, cuando conoció a una mujer deslumbrante llamada Tara, con quien se casó. Lo que el rey no sabía era que su nueva esposa era una dama de magia oscura, una hechicera.

Envió un mensaje a casa de que iba a llevar a su nueva reina al castillo del cuervo y se planeó una gran fiesta para su regreso a casa. A medida que se acercaba la procesión, Mercedes corrió a recibirlos en la puerta. Dio una cálida bienvenida a la Reina. La nueva Reina la saludó con un beso y una cara sonriente, pero por dentro estaba llena de celos por la belleza de Mercedes y decidió deshacerse de la hermosa niña.

Un día, la Reina invitó a Mercedes a que fuera a ver algunas joyas en la cueva profunda donde hacía su magia. Aquí puso a la dama bajo un hechizo y, a partir de ese día, nadie volvió a ver a la princesa. El rey se entristeció profundamente por su amada hija.

Más malas noticias vendrían; porque un gusano grande y aterrador (dragón) se 1había enroscado alrededor de la roca del Silencio, una colina cercana. Allí yacía, tomando el sol, con su terrible hocico en el aire. Pronto se hizo conocido como el Dragón repugnante y se convirtió en el terror del reino.

Desde su guarida, en una cueva en los riscos, vagaba por el campo, bombardeando todo con su terrible aliento y devorando los rebaños en kilómetros a la redonda. Para calmar al monstruo, los aldeanos llevaron comida al pie de la roca del silencio.

La historia se extendió por todas partes, hasta que, un día, muy por encima del mar, la noticia llegó a Crispin, el joven heredero del castillo. Se dio cuenta de que algún mal debe ser la raíz de tales eventos. Se puso a trabajar con sus hombres y construyó un barco largo, con una quilla hecha de serbal (una protección segura contra la magia oscura).

Una vez que el barco estuvo listo, se dirigieron a casa. A medida que se acercaban a la costa, la Reina vio el barco desde su torre de vigilancia y llamó a sus diablillos. Les dijo que iniciaran una fuerte tormenta, para que el barco no atracara. Con entusiasmo, se dirigieron hacia el mar, pero no pudieron hacer daño, porque la quilla de serbal mantenía el barco a salvo.

Mientras el barco se acercaba, el dragón repugnante estaba furioso en los acantilados y su terrible aliento los arrojó una vez más al mar. Al no encontrar forma de atracar se dirigieron a la ensenada al otro lado de la isla y la tripulación llegó a salvo a tierra.

Crispin dejó a sus hombres y siguió al dragón: lo alcanzó entre los riscos del Silencio y levantó la espada para matarlo cuando, de repente, vio lágrimas brotar de sus ojos. Se sintió conmovido por la lástima, ya que nunca había visto llorar a un dragón. Envainó su espada y escuchó con asombro cómo, con voz retumbante, la fea criatura decía: "¡No me golpees, porque soy tu hermana!"

La voz continuó contando cómo la reina la había convertido en un gusano espantoso. Los rasgos del dragón habían sido demasiado fuertes para la bondad de la princesa hechizada y se había convertido en el terror del reino de su padre. La Reina, dijo, la había encantado así:

Deseo que seas un Gusano espantoso

nunca serás rescatado,

Hasta que, el propio hijo del rey

te bese tres veces;

O hasta que el mundo llegue a su fin

Nunca serás recatada.

Así que el encantamiento, dijo, solo podría romperse si su hermano besaba su rostro escamoso tres veces. Y, dijo, esto tenía que hacerse antes de que se pusiera el sol.

Ahora bien, esta no era una tarea fácil porque el gusano era horriblemente feo y tenía un aliento mortal; olía, como todos los dragones, repugnante, y su piel escamosa era viscosa al tacto.

Valientemente Crispin se acercó al dragón, que contuvo el aliento mientras lo besaba una vez. No se produjo ningún cambio con el gusano. La besó de nuevo, pero la espantosa criatura siguió sin cambios. Retrocedió sintiéndose bastante enfermo.

Aunque era un hombre valiente, la idea de besar a la criatura por tercera vez resultó ser demasiado por un tiempo. Entonces, notó que el sol había comenzado a ponerse en el cielo. Cerrando los ojos y reuniendo todo su coraje, besó la cosa repugnante por tercera vez.

Con un siseo y un rugido repentinos, el gusano repugnante se encabritó. Las escamas cayeron de su piel y la criatura se derritió ante sus ojos. Allí, de pie donde había estado el gusano, estaba su encantadora hermana, Mercedes. La envolvió en su capa y juntos regresaron al castillo, que desde entonces se conoció como Nido de Dragón.

Si quieres conquistar el Castillo más que la fuerza, deberás vencer tus prejuicios y no valorar las cosas por su apariencia o por lo que digan los demás, debes de ser tú mismo, adelante con la siguiente misión.

Misión

Descarga
ESTEREOTIPO Y PREJUICIO.
Ficha nido dragon.pdf
Documento Adobe Acrobat 131.3 KB
Descarga
fotos a trabajar 1
FOTOS 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB
Descarga
fotos a trabajar 2
FOTOS- 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.8 MB
Descarga
FOTOS 3.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB