el juego


El Cetro Buadhan

Este juego es un juego de rol, traducción típica en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de roles».

Es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.

 En nuestro caso se parte de un país "Mambré" dividido en dos facciones "los Siete Pueblos" fieles al rey y los Rebeldes.

  • Dividimos la clase en grupos de 3 o 4 miembros cada uno.
  • Cada grupo elige un personaje de los siete pueblos.
  • En una cartulina o  A3, descargado en la zona de descarga,(Tablero alumnado) el grupo coloreará su país y dibujará  su personaje, además hará su escudo  y añadirá un lema según las características y los símbolos de ese personaje.(Ver página "los siete pueblos")
  • Una vez el grupo este metido en su papel empezarán el juego intentando conquistar los países rebeldes,  para ello deberán realizar una  misión preparatoria y una batalla por país.
  • Si el grupo consigue ganar la batalla ( el profesor así lo confirma) podrá colorear el territorio conquistado en su tablero, y ganará la insignia del monumento o accidente geográfico de la batalla.
  • El juego se gana cuando un grupo consigue conquistar todo el territorio y consigue el cetro Buadhan en la batalla final,  logrando descifrar los nombres mágicos de los 14 pueblos.

zona de descarga

Descarga
Tablero alumnado.pdf
Documento Adobe Acrobat 416.3 KB